Aliax, empresa aragonesa, nace de la fusión de Sumicar S.L. y Propano Ibérica S.A. Su actividad principal es la distribución de material profesional de fontanería, climatización, calefacción, sanitarios, gas y, cada vez más, energías renovables.
La compañía, estando en pleno crecimiento, trabajaba con un ERP desactualizado y que no cumplía con las necesidades actuales y futuras del negocio. Y es que, la solución no cubría procesos clave como la gestión de almacenes o el control de costes.
“Buscábamos un software que integrara todos los procesos internos de la empresa en un mismo entorno para poder ser más productivos y que la información estuviera conectada”
Eduardo Gallego, financiero en Aliax.
La realización de una auditoría interna permitió a la empresa descubrir todas las necesidades que tenían hasta el momento. A su vez, los cambios que Aliax estaba haciendo en su centro logístico, hizo que la compañía estuviera en el momento perfecto para plantearse dar el paso a implantar un nuevo ERP.
Tras varias reuniones, “hicimos un estudio de varios ERPs para ver cuál se adecuaba más a nuestros requerimientos. Sin duda, la integración con Microsoft 365 fue crucial para nuestra decisión”, admite Gallego.
Y es que, este software además de ser escalable y adaptable a las futuras necesidades de la compañía, también destaca por ser una solución colaborativa y departamental que reúne todas las soluciones de Microsoft: Office 365, Power BI, Sharepoint, etc.
“A pesar de los ajustados plazos, la metodología de Aitana ha hecho que no hubiera imprevistos ya que se establecieron prioridades desde el inicio”
Alberto Lacasa, director financiero y administrativo en Aliax.
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Opinión del cliente
La implementación de Dynamics 365 Business Central ha tenido un gran impacto positivo en la compañía, especialmente en términos de productividad. “Con la implementación de Business Central hemos conseguido reducir un 15% del tiempo dedicado a los procesos más importantes de la empresa”, confiesa Lacasa.
Además, la solución proporciona varias funcionalidades para hacer que el control del inventario y el reaprovisionamiento del stock sea mucho más efectivo y sencillo.
“Estamos muy contentos con la elección de Aitana como partner tecnológico. Aitana nos ha aportado además de un equipo de profesionales, conocimiento en distintas áreas y eso para nosotros es muy importante”
Luis Gendre, gerente de Aliax.
Tal es la satisfacción con Aitana, que -según el gerente-, la relación con la consultora tecnológica no acaba aquí. Y es que, uno de los próximos retos tecnológicos que tiene la compañía es la implementación de un cuadro de mando financiero de BI.
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