Agiliza tu punto de venta con LS Retail para NAV y Business Central

Agiliza tu punto de venta con LS Retail para NAV y Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMRetail Leave a Comment

Todos sabemos que Microsoft Dynamics NAV y, por ende, Microsoft Dynamics 365 Business Central son grandes ERPs para la gestión de todo el ciclo de la empresa. Sin embargo, siempre han tenido una “pequeña” carencia: no tienen módulos específicamente pensados para el sector Retail.

Si nuestra empresa se dedica al sector Retail y necesita una o varias terminales de punto de venta (TPVs) enlazadas con NAV, hasta ahora habíamos tenido que recurrir a desarrollos sobre .Net o a conectores con aplicaciones específicas de gestión de TPVs. En ocasiones, estas soluciones no eran capaces de trasladar a Microsoft Dynamics NAV / Business Central toda la información necesaria para llevar a cabo desde la Head Office, un análisis de las operaciones tanto individual como agrupado de las operaciones efectuadas en las tiendas.

LS Retail evita esta necesidad de conexión con aplicaciones externas. Y es que este software nos permite trabajar con un TPV cómodo, funcional, sencillo e ideal para uso con pantallas táctiles, en el que en una única pantalla tendremos recogidas todas las opciones que necesitamos para llevar a cabo las ventas. Otra de las grandes ventajas es que está totalmente integrado en NAV / Business Central.

Agiliza tu punto de venta utilizando LS Retail sobre NAV y Business Central

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Ventajas de LS Retail

La versatilidad de LS Retail sobre NAV o Business Central nos permitirá configurar de forma fácil distintos TPVs adaptados a las necesidades y negocio específicos de la empresa. Hablamos, por ejemplo, de un TPV diseñado para la gestión de un restaurante, que puede gestionar desde las comandas o el control de ocupación de las mesas, hasta el control de pedidos a domicilio. Pero también hablamos de un TPV diseñado específicamente para una tienda de ropa, en el que podremos gestionar departamentos, marcas, estilos, tallas… como el de la imagen siguiente.

Agiliza tu punto de venta utilizando LS Retail sobre NAV y Business Central

En este sentido, podemos ver fácilmente que la gestión de variantes está integrada de forma fácil en el propio TPV. Es decir, podemos gestionar de forma sencilla tallas, colores, etc.

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Además, se nos muestra las ofertas o promociones aplicables a los productos que estamos vendiendo. Con ello, ofrecemos una mejor experiencia de usuario y una mayor facilidad de uso a nuestros vendedores.

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En definitiva, LS Retail sobre Dynamics NAV / Business Central nos proporciona agilidad no sólo a la hora de llevar a cabo las ventas propiamente dichas, sino que simplifica los procesos de devolución. Así, al tener disponible un listado de las transacciones realizadas, que permite escoger el nº de ticket a devolver, no sólo de los generados en la propia tienda y/o TPV, sino entre los generados en cualquiera de las tiendas que formen parte de la empresa, se minimiza sensiblemente las posibilidades de error o confusión en las devoluciones.

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Todas estas operaciones de ventas y devoluciones llevadas a cabo en las tiendas se reflejarán en la Head Office de LS Retail mediante procedimientos que se planificarán para su ejecución automática. Así, en la Central se podrá tener información de las transacciones que se llevan a cabo en todas y cada una de las tiendas.

 

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