7 tendencias en la fabricación

7 tendencias que están cambiando la fabricación

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Renovarse o morir. La tecnología está poniendo en jaque a gran parte de los sectores de la industria. La fabricación está viendo como sus plantas se transforman y los clientes cada vez demandan más innovación y a un ritmo más rápido. Por su parte, los fabricantes cada vez poseen más datos para tomar decisiones, pero esto puede ser tanto un riesgo enorme como una excelente oportunidad.

Las empresas de este sector deben saber que tienen a su disposición toda una serie de herramientas con las que incrementar la comercialización de sus productos. Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, te permite disponer de procesos de ejecución más ágiles en tus plantas de producción y procesar tus pedidos de manera más inteligente.

Tendencias en fabricación

Los clientes cada vez tienen a su disposición productos más heterogéneos y esperan una atención más especializada. Los fabricantes se ven así presionados por una tendencia que empieza a ser agobiantes para aquellos que no ven en la tecnología un aliado de negocio.

Microsoft analiza siete tendencias emergentes en el área de la fabricación que ayudarán a los fabricantes a acelerar el ritmo de su negocio y a lograr la excelencia en todo momento. ¡Conócelas!

  1. El Internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT) permite la interconexión de dispositivos y está teniendo un gran impacto en la fabricación. Entre las ventajas más importantes: aporta a los fabricantes más visibilidad en sus operaciones, permite el mantenimiento preventivo de sus máquinas y posibilita asistir de forma remota a sus clientes.

  1. De B2B a B2B2C

Las marcas de fabricación están cambiando de empresas B2B a B2B2C. Ahora el cliente está en el centro de sus miradas. Se pone un mayor énfasis en las necesidades y en las experiencias de usuario.  En definitiva, se ejerce un mayor control de la cadena de valor, desde I+D a la entrega del producto o servicio.

  1. Evolución de la cadena de valor

Como ya te decíamos en el punto anterior, los fabricantes están cambiando su cadena de valor con el objetivo de centrarse más en la experiencia de los clientes. Se trata de ofrecer un mejor servicio y ser mucho más transparentes.

  1. Mayor visibilidad

La cantidad de datos que tienen a su alcance las empresas actuales gracias a la tecnología es una gran oportunidad para los fabricantes. Además, se trata de datos en tiempo real.

  1. Tecnologías emergentes

Hablamos de impresión 3D y de, por ejemplo, la nanotecnología. Se trata de herramientas y técnicas vanguardistas que están cambiando el modo en que se fabrican los productos.

  1. Fabricación ágil

Las demandas de los clientes son cambiantes y la personalización que reclaman cada vez es mayor. Esto hace necesario que las empresas de fabricación adopten lo que se conoce como fabricación ágil.

  1. Menos ahora significa más

La última de las tendencias es la fabricación pequeña y localizada. ¿Por qué este cambio? Porque existe un menor coste de entrada y porque hay una necesidad de fabricar en menos tiempo. El cliente cambia, la industria debe cambiar y adaptarse al nuevo escenario digital.

Operaciones conectadas

Parece que muchas empresas comienzan a darse cuenta de que la llamada cuarta revolución industrial necesita software empresarial moderno. Y es que los nuevos modelos de negocio están basados en la satisfacción de la demanda. Esto se consigue con la conexión de las operaciones de fabricación y la cadena de suministros.

Además, el cliente debe estar en el centro de todas las decisiones, pero para ello deben producirse cambios. Desde los vendedores y los agentes, hasta los ingenieros, los empleados de producción y del almacén y los repartidores necesitan información. Las operaciones conectadas, por lo tanto, se convierten en imprescindibles para lograr este objetivo.

Acelera la introducción de productos

El nuevo software empresarial no debe ser un obstáculo para la comercialización de nuevos productos. Como dice Microsoft: “Diseña, fija los costes y lanza nuevos productos rápidamente a producción y a compras, con experiencias guiadas y áreas de trabajo para la fabricación ágil y de procesos discreta y el reaprovisionamiento”.

Ejecución ágil de planta

Los fabricantes tienen el reto de producir más modelos de sus productos y en un tiempo menor.  En este caso, suelen ser los empleados los que tienen que manear las máquinas y solucionar aquellos problemas que puedan surgir. Por ello, deben de poder adaptar la pantalla a cualquier dispositivo.

Tramitación inteligente de pedidos

Gracias a las ventajas de tener todas las operaciones conectadas, los agentes de servicio al cliente pueden examinar por adelantado las medidas correctivas de producción, almacenamiento y transporte para sus clientes.

Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations

Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations es la solución empresarial de Microsoft para tomar decisiones más inteligentes. Entre los beneficios: acceso en tiempo real a conocimientos e inteligencia desde prácticamente cualquier dispositivo y lugar.

Esta solución permite a las empresas transformarse digitalmente. Además, les ofrece la posibilidad de crecer a su propio ritmo. En definitiva, Dynamics 365 for Finance and Operations se caracteriza por la flexibilidad de la nube.

Crece a tu propio ritmo

La solución les ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para modernizar tu negocio a escala mundial. Uno de sus grandes ventajas es que se integra fácilmente con los sistemas y datos existentes.

Transforma tu negocio más rápidamente

Podrás rediseñar fácilmente los procesos de negocio de tu empresa. Así, conseguirás ser altamente competitivo. Con Dynamics 365 for Finance and Operations consigue una amortización más rápida de tu tecnología y mejorar la planificación y la ejecución del negocio.

Toma decisiones más sabias con más rapidez

Dynamics 365 facilita y agiliza la toma de decisiones. En este sentido, Microsoft proporciona los medios a las personas ofreciéndoles herramientas diseñadas para el lugar de trabajo moderno. Lo mejor: una visión en tiempo real de tus operaciones empresariales.

 

Queda claro que la fabricación está cambiando y las empresas que están en este sector deben también amoldarse a los nuevos tiempos. Es el momento de dejar atrás los antiguos modelos de fabricación y comenzar el viaje hacia la productividad y la colaboración. ¿Te acompañamos en el camino?

Fuente: Microsoft

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario