Llegan las actualizaciones de Office 365 para febrero

Llegan las actualizaciones de Office 365 para febrero

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Tras las novedades presentadas por Office 365 el mes pasado, este febrero no se queda atrás y continua aportándonos grandes avances para el desarrollo diario de nuestro trabajo. En esta ocasión, te vamos a contar las diferentes actualizaciones que se han llevado a cabo en OneDrive, LinkedIn Learning, página oficial de Office y mucho más. ¡Aquí tienes las actualizaciones de Office 365 para febrero!

Actualizaciones en OneDrive

Como habrás comprobado, la sincronización de Microsoft OneDrive te permite trabajar con archivos compartidos con tu equipo en Office 365 o SharePoint tan fácilmente como los archivos almacenados en tu ordenador, simplificando la colaboración, incluso si no estás conectado.

Cabe recordar que hasta la fecha, lo normal era utilizar dos clientes de sincronización en OneDrive. El primero, llamado a veces «Next Generation Sync Client«, se encargaba de sincronizar los archivos almacenados en OneDrive for Business y OneDrive Personal. El segundo, por su parte, mantenía sincronizados los archivos locales de SharePoint Online y SharePoint.

El 24 de enero, sin embargo, Office 365 anunciaba que podías trabajar con todos tus archivos de Office 365 de la misma forma que lo harías con los archivos almacenados en tu PC o Mac. Se trata de sincronizar los sitios de SharePoint Online, incluidos los archivos utilizados en los equipos de Microsoft, los grupos de Office 365 y las carpetas de One Drive compartidos por otros.

Esto hace las cosas más fáciles para los administradores y aporta más flexibilidad y rendimiento a los usuarios finales. Hay que remarcar que aquellos que ejecuten SharePoint en las instalaciones seguirán necesitando usar el segundo cliente de sincronización mencionado anteriormente.

Cursos de Office en LinkedIn Learning

Hace unos días, Microsoft anunciaba que estaba agregando más de 60 nuevos cursos al centro de capacitación de Microsoft Office en LinkedIn Learning. Si necesitas estar al día de los cambios que se producen en Word o en el diseño de presentaciones de PowerPoint, estos vídeos te ayudarán.

De esta forma, puedes encontrar fácilmente formación basada tanto en una solución de Office específica como en un tema general. Por ejemplo, cómo ser más productivo con Office 365.

Llegan las actualizaciones de Office 365 para febrero

Microsoft StaffHub

Microsoft anunció recientemente el lanzamiento mundial de Microsoft StaffHub. Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a los trabajadores a gestionar su jornada laboral.

Staffhub te facilitará la creación, actualización y administración de los turnos de trabajo de tu equipo. Gracias a esta herramienta, los empleados podrán ver sus próximos horarios en su dispositivo móvil. La pantalla de inicio de la aplicación de StaffHub proporciona un resumen de los próximos cambios, así como de las notas importantes.

Llegan las actualizaciones de Office 365 para febrero

Además, cuando aparezcan los conflictos inevitables de programación, StaffHub hará más fácil realizar un cambio. En este sentido, las solicitudes siempre se dirigirán al administrador para su aprobación, y las actualizaciones y notificaciones se enviarán automáticamente a tu equipo.

StaffHub también te permitirá distribuir rápidamente información a tu equipo, como documentos de políticas, boletines de noticias o videos de capacitación. También te será más fácil enviar mensajes rápidos a los miembros de tu equipo, y tus empleados también podrán enviar mensajes directamente entre sí o a todo el grupo de trabajo.

Microsoft StaffHub está disponible en la web y hay aplicaciones para iOS y Android.

Fotos de archivo gratis

Pexels es una aplicación de fotos de archivo totalmente gratuita perfecta para completar tus trabajos en PowerPoint y Word. Las fotos disponibles se encuentran bajo la licencia Creative Commons Zero. Esto significa que las imágenes son completamente gratuitas para uso personal y comercial, y la atribución no es necesaria. También puedes, incluso, modificar las fotos sin romper ninguna regla.

Te recordamos que, en este sentido, PowerPoint ofrece un conjunto de herramientas extraordinarias para modificar y ajustar imágenes.

Llegan las actualizaciones de Office 365 para febrero

Este es un buen momento para recordarte que PowerPoint tiene un conjunto robusto de herramientas que le permiten modificar y ajustar imágenes. ¡Pruébalas!

Actualizaciones en la página principal de Office.com

Microsoft ha comenzado a aplicar distintos cambios en la página principal de Office que hacen que sea aún más fácil navegar por sus aplicaciones y encontrar documentos. Si accedes a la página principal de Office 365, verás controles adicionales dentro de la lista «Documentos recientes» que te permitirán filtrar por tipo de documento a través de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Si tienes documentos con los que vuelves con frecuencia, puedes fijarlos en la lista para que siempre estén a un clic de distancia.

La página principal de Office.com también tiene una nueva sección de calendario para que puedas ver los próximos eventos de un vistazo. También hay una vista en profundidad de las reuniones del día y, con un solo clic, puedes unirte a las llamadas de Skype para empresas.

Llegan las actualizaciones de Office 365 para febrero

Pérdida de datos

La prevención de la pérdida de datos es una funcionalidad importante para asegurar que los datos de las empresas no acaben en manos incorrectas. Así, el equipo de Office ha anunciado una nueva experiencia de administración unificada para la creación y generación de informes de prevención de pérdida de datos que abarca Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business.

Hasta ahora, los administradores de TI gestionaban la prevención de pérdida de datos para Exchange Online a través del centro de administración de Exchange, mientras que gestionaban SharePoint Online y OneDrive, desde Office 365 Security and Compliance Center.

Llegan las actualizaciones de Office 365 para febrero

Con el nuevo enfoque unificado, los administradores podrán crear una política única de prevención de pérdida de datos en el Centro de seguridad y conformidad de Office 365 que cubre los tres.

Junto con la creación de políticas unificadas, Microsoft también ha proporcionado una ubicación única para ver los informes de sus políticas de prevención de pérdida de datos en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business.

Fuente: Microsoft

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario