razones para subir tu negocio a la nube

5 razones para subir tu negocio a la nube

Aitana Soluciones ERP y CRMCloud Leave a Comment

La tecnología cambia a pasos agigantados y los negocios tienen que transformarse para no quedarse en el olvido y ser rebasados por su competencia. Subir a la nube es uno de los pasos que deben acometer las empresas actuales si quieren mejorar su productividad y ahorrar dinero.

Son muchas las informaciones que surgen sobre los beneficios de estar en la nube, pero en este post queremos que conozcas cómo la nube puede ayudar a tu negocio a crecer.

Además de las ventajas que obtendrás en cuanto a seguridad, también conseguirás controlar los datos de tu compañía de una forma ágil e inmediata. Tendrás acceso a todos los documentos en cualquier lugar y en cualquier momento, podrás acceder a las copias de seguridad, tendrás comunicación en tiempo real y te beneficiarás del Business Intelligence.

Los datos nos dicen que el mercado del cloud computing superará los 500.000 millones de dólares en 2020. Los gerentes de TI ya no califican la seguridad como su principal preocupación. Las empresas ahora tienen muchas razones para mover sus datos a la nube. En este caso te damos 5 razones. ¡Prepárate para dar el salto al siguiente nivel!

1) La nube ha llegado para quedarse

Después de mucho tiempo de lucha entre los sistemas de hardware y el cloud computing parece que este último ha ganado. Y lo está haciendo a una velocidad de vértigo. De hecho, el 72% de las empresas tenía al menos una aplicación en la nube en 2015, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2012.

2) La seguridad ya no es un problema

A medida que la tecnología de la nube mejora, los temores de seguridad se reducen. En una encuesta realizada a administradores de TI de diversas empresas, la seguridad ya no se encuentra entre la preocupación número 1 hablando de cloud computing.

De hecho, una de las grandes ventajas de pasar a la nube es el equipo de seguridad que viene con ella. Al pasar a la nube, tu empresa tendrá grandes beneficios:

  • La nube siempre será lo suficientemente grande como para almacenar y proteger todos tus datos.
  • La nube controla millones de amenazas. Tan pronto como una se detecte en un cliente, el proveedor de la nube puede mitigar el ataque a todos los demás inquilinos.
  • La reducción de las tareas manuales supone menos errores y menos oportunidades de amenazas internas.

3) Tú marcas el ritmo de crecimiento

La migración a la nube no es necesario que ocurra en un solo paso. En este sentido, se recomienda migrar a la nube con un enfoque híbrido, es decir, combinando una nube privada local con servicios de nube públicos de terceros.

De media, en 2015, las empresas estarán trabajando de forma simultánea en tres nubes públicas y tres nubes privadas.

4) Usar la nube no significa nuevas herramientas

Pasar a una solución basada en la nube no tiene por qué significar el reciclaje de tus empleados. Muchas soluciones te permiten utilizar las mismas aplicaciones que tus empleados suelen utilizar. Y todo con acceso a los archivos de la empresa desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

5) El cielo es el límite

Los usuarios de la nube pueden comprobar todos sus beneficios, entre los que se encuentran:

  • 62% Acceso más rápido a la infraestructura
  • 58% Mayor escalabilidad
  • 52% Disponibilidad creciente

¿Todavía tienes preguntas sobre cómo subirte a la nube? Si estás razones no te han convencido, estamos deseando ofrecerte muchas más. Da un paso adelante y haz crecer tu empresa. Apuesta por la nube, ¡apuesta por Aitana!

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:

Deja un comentario