El 56% de empresas españolas ya usa CRM y un 29% pronto lo hará 1

El 56% de empresas españolas ya usa CRM y un 29% pronto lo hará

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

El CRM es una de las herramientas más útiles a la hora de conseguir clientes y cerrar negocios. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que no tienen esta solución implantada. De hecho, según los resultados que se desprenden del informe ‘Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016’ elaborado por SoftDoit, más de un 40% de empresas todavía carece de CRM.

En cualquier caso, son muchas más las que la tienen “y no pueden vivir sin ella”: concretamente un 48%. Además, en dicho informe, se desvela que más de un 29% tienen previsto hacerse con un software de estas características en los próximos 6 meses debido a sus beneficios.

CRM en la nube

¿Y dónde alojan las empresas encuestadas esta solución? Un 50,49% de las empresas encuestadas optan por el alojamiento cloud, mientras que un 49,51% prefiere sus propios servidores. Sin embargo, y como ya venimos diciendo en Aitana desde hace mucho tiempo, el futuro pasa por la nube y un 11,76% ya está pensando en una migración.

Según el informe, ninguna de las empresas se plantea el proceso contrario, es decir, migrar de la nube al servidor de su empresa. Y es que, una vez las empresas han comprobado los beneficios de estar on cloud, no pueden ni quieren retornar a su anterior situación.

El 56% de empresas españolas ya usa CRM y un 29% pronto lo hará 2
A nivel general, en lo referente a las perspectivas futuras de las empresas, el 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, mientras que el 1,1% afirma que tendrá pérdidas. El 16,7% asegura que se mantendrá.

El 56% de empresas españolas ya usa CRM y un 29% pronto lo hará 3

 

Os hemos mostrado una fotografía actual de la implantación del software CRM en todo el territorio español, así como las expectativas y líneas futuras en este campo. En el estudio han participado un total de 180 empresas de toda España. Y tú, ¿te vas a quedar atrás? ¿qué piensas hacer para crecer?

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario:

Deja un comentario