Novedades de Dynamics AX 7

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Un producto aparte de otros ERP CRM

Más allá de otros productos ERP (como Microsoft Navision), CRM (por ejemplo, Microsoft Dynamics CRM) o BI (Power BI), la multinacional de la informática ha lanzado una versión actualizada de Dynamics AX. Se trata de Microsoft Dynamics AX 7, también conocido como Dynamics AX Rainier.

A grandes rasgos, constituye la séptima versión de Microsoft Dynamics AX y supone una herramienta de gestión empresarial potente. Se trata, sin lugar a dudas, de un instrumento impulsado con gran fe por Microsoft para el manejo de datos masivos en las grandes empresas. Por otro lado, este programa informático cuenta con una serie de cambios, los cuales, a continuación, se repasarán.

Las novedades esenciales de Dynamics AX 7

En primer lugar, interesa conocer qué mejoras introduce esta aplicación digital, en comparación con algunos productos similares que ofrecen tanto Microsoft como otras compañías desarrolladoras de programas de gestión de recursos para empresas.

En las siguientes líneas, se relacionan las novedades más reseñables:

  1. Licencias y precios. Es posible suscribirse a una licencia inicial para los primeros despliegues en la nube. Aparte, es posible compatibilizar el paquete de Dynamics AX 7 con Power BI y Azure.
  2. Movilidad y usabilidad. Esta plataforma puede ser utilizada con total sencillez en las pantallas de los smartphones. De hecho, el almacenamiento en la nube también favorece la ubicuidad de las conexiones. La configuración está preparada para que los usuarios puedan echar mano de este programa desde cualquier lugar.
  3. Experiencia de usuario. Se han tenido muy en cuenta las necesidades de los usuarios a nivel de funcionalidad. Por lo tanto, se emplea un entorno que se caracteriza por ser realmente intuitivo y visual.
  4. Microsoft Azure. Se trata del respaldo principal de la plataforma, el cual cuenta con el soporte de Microsoft DSE y la implementación de Microsoft LCS (una herramienta básica para los partners).
  5. Integración. Como se avanzó en el punto primero, es posible complementar Microsoft Dynamics AX 7 con otras aplicaciones de la marca, tales como Office 365, Dynamics CRM y Power BI.
  6. Actualizaciones. Cabe la posibilidad de optar por las actualizaciones incrementales, en lugar de tener que recurrir siempre a las versiones y haber de liberar el total del paquete de software.
  7. Simplificación. Debida al empleo del código HTML5, que proporciona una gran flexibilidad más allá del dispositivo.
  8. Nuevo sitio web. Este site dispone de una base de datos dinámica. El papel del navegador web, por su parte, está destinado a fomentar la productividad de la plataforma.
  9. Gestión de los ciclos de vida. Mayores calidad y fiabilidad al servicio de una concepción dinámica, como no podía ser de otra forma, del trabajo de una empresa. Se simplifica el despliegue de las oportunidades. Esta mejora también facilita las operaciones de los proveedores y los clientes.
  10. Herramientas de desarrollo. Hay que destacar que la mayoría de ellas ha sido rediseñada en función del nuevo entorno.
  11. Funcionalidad. Se trata de, prácticamente, la misma que la de 2012 R3. No obstante, la nueva versión aporta un cambio tecnológico digno de tener en cuenta. Por otro lado, el proceso de migración a Dynamics AX 7 se ha simplificado notablemente y muestra mayor eficiencia que en versiones anteriores.

La importancia de contar con proveedores oficiales

Por último, vale la pena recalcar que empresas como Microsoft solo se asocian a otras suministradoras que hayan acreditado su profesionalidad y experiencia. Es el caso de Aitana, que realiza las implementaciones y los desarrollos relacionados con Microsoft Dynamics AX 7. Como se ha comentado en los apartados anteriores, resultan numerosas las gestiones y operaciones que, en este sentido, se pueden realizar con esta versión.

 

Deja un comentario