Microsoft Dynamics CRM 2016: Funcionalidades y licencias

Aitana Soluciones ERP y CRMCRM Leave a Comment

Cómo todos los años en Aitana estamos encantados de anunciar las nuevas características de Microsoft Dynamics CRM 2016. Este año se puede destacar la integración de Outlook para la gestión de correos electrónicos, agenda de contactos y creación de nuevos registros mediante la utilización de dispositivos móviles.

Nuevas funcionalidades.

  • Integración de la aplicación Outlook para la gestión de correos electrónicos, agenda de contactos y creación de nuevos registros mediante la utilización de dispositivos móviles.
  • Nuevas capacidades para resaltar la información más relevante de sus clientes.
  • Acceso a las aplicaciones: SharePoint, Onedrive y Office 365 (inclusión de nuevas plantillas)
  • Gestión avanzada de datos mediante la creación de reportes personalizados.
  • Mayor integración con Cortana.

Microsoft Dynamics CRM ofrece diferentes opciones de licenciamiento que cubren las implementaciones en pequeñas, medianas e incluso a grandes empresas.

Ediciones para implementaciones locales.

Microsoft Dynamics CRM 2016 Server.

No hay límite de usuarios para esta edición. Las características adicionales incluyen soporte para múltiples organizaciones, varias instancias de servidor y la instalación de servicios basada en funciones. Dichos servicios le permiten aumentar el rendimiento mediante la instalación de características y funcionalidades de Microsoft Dynamics CRM Server en diferentes equipos.

Microsoft Dynamics CRM 2016 Workgroup Server.

Esta edición está limitada para cinco usuarios, una empresa y un único equipo donde ejecutar Microsoft Dynamics CRM.

Tipos de licencias.

El despliegue de Microsoft Dynamics CRM funciona mediante el uso de una clave de producto único. Sin embargo, cada servidor de Microsoft Dynamics CRM requiere de una licencia de servidor en cada implementación.

Sólo la edición de Microsoft Dynamics CRM 2016 Server está autorizada para ejecutarse en varios servidores de Microsoft Dynamics CRM durante una implementación. Microsoft Dynamics CRM 2016 (edición Workgroup Server) se limita a ejecutarse en un único servidor durante una implementación.

Puede ver y actualizar la licencia utilizando los comandos Get- CrmAccessLicense y Set- CrmProductKey de Windows PowerShell o en Deployment Manager . Deployment Manager es un complemento de Microsoft Management Console (MMC) que los administradores de sistemas utilizan para gestionar los servidores y licencias respectivas para la implementación de Microsoft Dynamics CRM.

Microsoft Dynamics CRM Online se ofrece como un servicio en la nube de Microsoft con un sinnúmero de capacidades de gran alcance y numerosas características que proporcionan acceso a la información de sus clientes en tiempo real y desde cualquier lugar.

Puede ver y modificar los tipos de licencias de acceso para cada usuario en Usuarios -> Configuración -> Cliente Web

Si desea recibir más información no dude en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarle!  

Deja un comentario