¿Cuándo es necesario implantar un CRM?

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Tal vez te has preguntando que utilidad tiene pagar por una tecnología para gestionar las relaciones con tus clientes. ¿Es así? Hoy por hoy está claro que necesitas conseguir comprometer a tus cliente desde un principio.

Una estrategia de compromiso moderna significará que debes tener la tecnología moderna para implementarla. En pleno sigo XXI las empresas de cualquier edad y tamaño deben tener un Sistema CRM.

Del otro lado, es lógico que las empresas pequeñas que apenas empiezan no tienen mucho dinero para gastar. Los sistemas CRM van desde soluciones de muy bajo coste hasta soluciones idóneas para grandes compañías, de modo que cualquier empresa puede implementar uno.

Es importante tener a tu alcance la información que proporciona el comportamiento de tus clientes para convertir a futuro su posible interés en una relación realmente integral. Para esto, necesitarás recurrir a un sistema que te permita hablar con muchas personas en poco tiempo y está claro que esto no podrás hacerlo con un excel.

Actualmente muchas empresas siguen usando hojas de cálculo para hacer labores de CRM pero lo más seguro es que no estén dando una buena impresión ni estén consiguiendo los resultados deseados en cuánto a tiempo y efectividad me refiero. Una empresa puede usar hojas de cálculo como sustituto de un sistema CRM si está moviéndose a la velocidad de los años 90. ¿Te parece que se avanza mucho de esta manera?

Los excel son ideales para manejar información pero no para construir relaciones. Justamente hoy día hablamos de la importancia de crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes con el fin de aumentar su grado de satisfacción.

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