Office 365: Las novedades preferidas por los usuarios

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Microsoft Office es uno de los programas más valorados por los usuarios, tanto en el entorno doméstico, como en el profesional (Office 365). A través de un entorno muy intuitivo podemos gestionar multitareas e interrelacionar datos desde o hacia otros programas. Es por ello que Microsoft actualiza constantemente sus funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario. Estas nuevas características no hacen sino aumentar la productividad en cualquier entorno, automatizando procesos y como suelen decir los directivos de la compañía “dejando tiempo para las cosas que de verdad importan”.

Las actualizaciones mejor valoradas

Veamos cuáles son las novedades que más buena acogida han tenido entre los usuarios profesionales, es decir, en referencia a Office 365, la versión de Office para empresas.

  • OneDrive ilimitado. Como ya os anunciamos OneDrive rompe las barreras del espacio y eso es de agradecer. Los clientes valoran que Microsoft haya hecho esfuerzos para no ponerles límite a la hora de subir datos a la nube. Además, esta mejora no supone ningún coste adicional para las empresas. Más por el mismo precio.
  • Versión para iPhone/iPad y Android. Microsoft piensa en todo tipo de usuarios y en cómo aumentar su productividad. Es por ello que esta nueva funcionalidad para los usuarios de dispositivos con sistemas operativo Apple o Android, es un gran paso hacia la universalidad del paquete ofimático empresarial. Word, Excel y Powerpoint disponible sin suscripción para iPhone y en versión beta para Android.
  • Clutter. Como hemos dicho anteriormente, muchas de las novedades de Office se basan en automatizar procesos que los programas detectan como habituales en nuestro comportamiento. Clutter es un filtro para el correo que nos ayuda a organizarlo mejor, analiza contenidos, respuestas y mensajes similares para dar prioridad a los mensajes más importantes. Por defecto Clutter está desactivado, pero parece que ya son muchos los usuarios que se están aprovechando de sus ventajas.
  • [youtube https://www.youtube.com/watch?v=uML5kmH5DYE]
  • Office 365 video. Dentro de la era audiovisual no podía faltar una mejora a la hora de compartir videos. Esta actualización facilita la gestión, publicación y edición de videos dentro de la empresa. Se ha mejorado también la tecnología de reproducción para una mejor reproducción desde pc, Tablet o Smartphone. Además, la interfaz es muy sencilla e intuitiva y está totalmente integrado con Yammer y Office Graph.
  • Office Sway. Otra herramienta nacida en la cloud es Sway. Una nueva forma de expresar y transmitir ideas. A través de una interfaz adaptada para todo tipo de dispositivos, Sway es un lienzo en blanco donde se pueden integrar todo tipo de materiales para dar forma a una idea y, posteriormente,compartir a través de redes sociales, correo electrónico, etcétera.
  • Chat de Skype en documentos con Office Online. Los últimos serán los primeros y es que la más reciente actualización de Office 365 parece que ha tenido muy buena acogida entre sus usuarios. Básicamente, es la aparición de un chat en los documentos de co-autoría en tiempo real en Office online.  Así, mientras se actualiza, corrige o consulta el documento se puede hablar con la otra persona.

Como ya os comentamos en un post anterior, Microsoft hace público su roadmap de Office 365, igual que de muchos de sus otros productos, así que si queréis consultar otras actualizaciones lanzadas y aún por lanzar, podéis hacerlo en su página de Microsoft Office.

Deja un comentario