Como os comentamos hace algunas semanas, el nuevo Microsoft Dynamics CRM 2015 online ya esta disponible en la versión de prueba, así que a partir de ahora iremos dando una serie de consejos y tutoriales sobre la nueva release. Hoy hablaremos de una funcionalidad bastante útil que quizá pase desapercibida a primera vista; la posibilidad de crear listas de precios que se seleccionen automáticamente en las oportunidades dependiendo de la zona de ventas. Es solo una manera para ahorrar tiempo ya que muchas veces existen listas de precios «preferidas» por los usuarios y son las que más se suelen usar en determinadas zona. Activando esta funcionalidad en Microsoft Dynamics CRN, evitamos tener que seleccionar una lista cada vez que, con toda probabilidad, será la misma en la mayoría de las ocasiones. Esta herramienta puede resultar muy útil y, por ello, vamos a explicar paso por paso, cómo activarla y utilizarla:
1. Primeramente, hay que ir a la configuración del sistema para comprobar que esta opción está activada, tal y como se muestra en la imagen bajo estas líneas.
2. Luego, creamos una una nueva zona de ventas y se la asignamos al usuario que corresponda en cada caso:
3. Seguidamente, vamos a la lista de precios y se le define la zona de ventas, de manera que se selecciona la opción para que se defina de forma predeterminada, como vemos en la segunda captura:
4.Una vez seguidos estos simples pasos, desde Dynamics CRM podemos hacer una prueba y crear una oportunidad. Al crearla, veremos que automáticamente el campo de la lista de precios se rellena solo de forma automática:
Recordemos que Microsoft Dynamics CRM es una solución de gestión para mejorar y controlar las relaciones con los clientes que ya está presente en el 28% de las empresas españolas. Si aún no lo tienes ¿a qué esperas para probarlo?