Microsoft retiró oficialmente su soporte a Windows XP el pasado 8 de abril . Esto significa que no se ofrecerán más actualizaciones de seguridad o soporte técnico para este sistema operativo. ¿Por qué es esto un problema? Las actualizaciones de seguridad protegen de las vulnerabilidades que pueden ser atacadas por malwares. Por tanto, ayudan a mantener a los usuarios y sus datos más seguros.
Los ordenadores que después del 8 de abril de 2014 aún dispongan de Windows XP , no pueden ser considerados como «protegidos». Así que ¿qué significa esto para un retailer que ha estado usando Windows XP desde entonces? ¿Y cuáles son las mayores preocupaciones de las empresas usuarias de Windows XP?
Como anunció Microsoft, podemos identificar 4 puntos a tener en cuenta:
- Seguridad: sin tener soporte, ni actualizaciones, los ordenadores pueden ser vulnerables a virus, spyware y otros tipos de malware. Estos, a su vez, puede robar o dañar los datos de la empresa e información útil. El antivirus también puede quedarse corto a la hora de proteger los archivos y registros, especialmente una vez que el propio Windows XP ya no sea compatible.
- Obligaciones: las empresas que deben cumplir con las obligaciones reglamentarias – como, por ejemplo la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud) – y, pronto, descubrirán que si no se actualiza el sistema operativo no podrán ejecutar muchos de los productos de los proveedores que permiten llevar al día estas obligaciones como ente empresarial.
- La falta de proveedores de software independientes (ISV) de apoyo: muchos proveedores de software ya no van a apoyar a sus productos que se ejecutan en Windows XP.
- Soporte de otros fabricantes: como hemos dicho, igual que Microsoft, la mayoría de los fabricantes de hardware para PC dejarán de apoyar a Windows XP. Esto también significa que los controladores necesarios para ejecutar Windows XP en el nuevo hardware pueden no estar disponibles.
Ya que la mayoría de los TPV(terminal punto venta) de una tienda han funcionado o funcionan con Windows XP, las anteriores consideraciones no pueden pasar por alto para las empresas de Retail. Estas cuestiones también acusarán a las dificultades en el cumplimiento de las nuevas regulaciones como las del PCI (Foro mundial de estándares de seguridad). También será casi imposible mantenerse al día con las nuevas tendencias en el comercio minorista si no se actualiza el sistema operativo ya que se desarrollarán nuevas soluciones para los sistemas operativos más recientes como Windows 7.8.
Sin embargo, el mayor problema de todos podría ser que el ERP que los minoristas estén utilizando no podría ser capaz de ejecutarse en un sistema operativo nuevo. Esto, a su vez, significará que un nuevo sistema de software de gestión al por menor puede ser necesario. Afortunadamente, si está usando LS Nav ¡este no será el caso!
LS Nav ha sido líder de software del retail y plataforma POS (Máquina de punto de venta/servicio) durante muchos años y siempre ha seguido las nuevas tendencias y necesidades, sin importar el sistema operativo utilizado u otros estándares. Un minorista que esté utilizando una versión antigua de LS Nav podrá utilizar el nuevo Windows 8.1 o actualizarse a la nueva versión LS Nav 7.1. Este último permitirá también una integración completa con los periféricos, los dispositivos móviles y / o el e-Commerce.Fuente original: LS Retail Blog
Escrito por Sveinn Aki Ludvikson, Solution Sales Executive MEA & India. Traducido y adaptado por Alexandra Castro.