La agencia inglesa de marketing The Market Creative ha presentado el siguiente vídeo que resume a la perfección las 10 principales tendencias retail. A priori, pueden parecer del futuro pero que cada vez hay más retailers empiezan a hacerlas realidad y a ofrecerlas a sus clientes. Es un buen resumen, sin duda, del cambio que está viviendo el mundo del retail.
Todas estos cambios hacen que los retailers que no quieran perder el tren deban tomar decisiones estratégicas sobre cuál será el entorno tecnológico que acompañe, tanto las necesidades actuales de los consumidores, como a las futuras. La decisión sobre qué software para retail escoger no puede ser una decisión a corto plazo, sino que debe evaluar el recorrido que tendrá el negocio, y si el programa para puntos de venta se quedará en simplemente un TPV para recoger pedidos, o se dispondrá de toda una solución completa que contemple promociones, fidelización, acceso desde smartphones o tablets, etc. Y todo ello a la que que se tienen todos los componentes del negocio bajo una misma solución, evitando así el riesgo de la pérdida de control.
En el siguiente vídeo se puede ver cómo gran parte del top ten de las principales tendencias del retail se pueden resolver teniendo la solución líder del sector, que cuenta ya con más de 47.000 tiendas y 250.000 vendedores trabajando día a día con ella, realizando más de 3 millones de transacciones cada día.
Le recomendamos visitar nuestro site dirigido exclusivamente para retailers, en el que podrá encontrar también las 8 razones por las que trabajar con distintos programas interconectados hace que su negocio sea menos rentable.