¿Es para regalo?

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Es una pregunta que me formularon hace pocos días en una tienda al comprar una falda para regalar a mi mujer. En ese momento pensé “pues claro que es para regalo o ¿acaso crees que es para mí?”, pero el sentido común me hizo contestar con una sonrisa y decir “sí, es para regalo”.

Es mundialmente conocido que la mayoría de los hombres tenemos serias dificultades para comprar regalos pues no tenemos mucha idea, y un poco de ayuda reconozco que nos viene bien.

Solución de gestión para negocios de retail basada en Microsoft Dynamics NAV NavisionPuede suceder que como consecuencia de la competitividad, las empresas recurran a personal poco preparado para abaratar costes, y puede que a mí me tocase una empleada low cost, pero creo que el problema de esa firma no está sólo ahí, ya que disponer de una buena solución de retail puede paliar, en parte, la falta de conocimiento del empleado.

En Aitana implementamos la solución LS Retail NAV para el ERP Microsoft Dynamics NAV (anteriormente conocido como Navision). Esta solución podría haber facilitado a esa empleada la funcionalidad cross-selling (‘venta cruzada’ en castellano), y por ejemplo, haberme propuesto regalar junto a la falda, un par de sandalias a conjunto, o un blusa, etc… Con esta fórmula, no se garantiza mayor venta, pero el cliente lo percibe como un valor añadido. Creo que a todos nos ha pasado que, ante un buen vendedor, hemos acabado comprando más de lo que inicialmente teníamos previsto. El cross-selling no puede sustituir esa pericia, pero seguro que ayuda en algo.

Por otra parte, está el concepto infocodes (‘infocódigos’) que nos permitirán recabar información del cliente como, por ejemplo, franja de edad, si viene sólo o acompañado, etc. y de este modo, podremos crear patrones que nos permitirán a posteriori hacer análisis que pueden ser bastante interesantes y que servirán al equipo de Marketing para hacer acciones más eficaces.

En definitiva, estos sistemas vienen a dotar a la tienda de aquel concepto que existía hace ya muchos años, donde el vendedor sabía perfectamente quién eras, qué te podía vender/endosar e, incluso, la frecuencia con la que acudías a su establecimiento. Hoy eso vuelve a ser posible a pesar de las incómodas rotaciones de personal.

Fuente original: El Blog de DavidVenero

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