Caso de éxito: expansión y mejora del negocio de Futbolmania

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Futbolmania

La cadena de fútbol Futbolmania ha implantado un nuevo software de gestión gracias al que ha podido abrir una tienda nueva, un outlet y tienda online, además de optimizar su negocio y crear un programa de fidelización de clientes. 

La mayor tienda especializada en fútbol de toda España, Futbolmania, ha podido expandir y optimizar su negocio gracias a la implantación de un software de gestión empresarial. En concreto, Futbolmania trabaja ahora con LS Retail NAV, un vertical basado en Microsoft Dynamics NAV (Navision), especializado en el sector retail que cuenta con la más alta certificación de Microsoft.

El proyecto fue presentado el pasado viernes, 15 de noviembre, en la sede de Microsoft por el partner que ha desarrollado el proyecto, Aitana, y la Directora de Marketing y el Responsable de TI de Futbolmania, Melody Brown y Àlex García.

Gracias a la implantación de LS Retail NAV, además de un sistema de gestión de almacén a través de radiofrecuencia en PDA’s, iDynamics Warehouse, y de la herramienta de reporting Jet Reports, Futbolmania ha obtenido mejoras en las principales áreas de su negocio:

  • El mayor beneficio ha sido la expansión del negocio con la apertura de una nueva tienda en Madrid, un outlet en Barcelona y una tienda online (e-commerce). Visto el éxito con estas recientes aperturas, Futbolmania ya tiene programadas inauguraciones de nuevas tiendas en más ciudades españolas.
  • Otro de las grandes ventajas que ha conseguido gracias a LS Retail NAV ha sido la puesta en marcha de programas de fidelización con la emisión de tarjetas de socio, que les permite ofrecer promociones y descuentos personalizables para cada tipo de cliente.
  • Por otro lado, se ha reducido un 50% el tiempo de espera para la sincronización de datos en sus tiendas (3 en la actualidad) y la central; ha aumentado la eficiencia de los usuarios de almacén; y, sobre todo, ha conseguido una reducción de hasta el 40% del trabajo en las tiendas gracias a las tareas realizadas por el control de la oficina central.

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