El 39% de los estudiantes universitarios compra más por internet que en persona (promedio mundial). En España, como en Brasil, Reino Unido, Alemania y China, este porcentaje sube hasta el 50% e incluso más (Econsultancy, 2012).
El comercio electrónico, o e-Commerce, supuso en 2012 unas ventas de más de 1 billón de dólares en todo el mundo, con Asia-Pacífico convirtiéndose en el principal mercado para las ventas de e-Commerce B2C (a cliente final), superando a Norteamérica. China es el líder mundial en lo que respecta a crecimiento anual en e-Commerce, con ventas que han pasado de 178.400.000 dólares en 2011 a 219.8 millones de dólares en 2012.
En Europa, EE.UU. y América Latina el crecimiento es constante, entre un 2 y un 4% al año, y se prevé que seguirá creciendo en el futuro (eMarketer, 2013).
Los minoristas son idóneos para el comercio electrónico pero aún no están aprovechando esta gran oportunidad, por lo que están perdiendo un gran negocio. El e-Commerce no sólo abre una amplia gama de nuevas y mayores oportunidades de ventas, sino que también ofrece la oportunidad de llegar a nuevos clientes y conectar con los actuales en un nivel mucho más profundo.
Fuente original: LS Retail Blog. Traducido y adaptado por Aitana
Recursos:
- eMarketer.com (2013) http://www.emarketer.com/Article/Ecommerce-Sales-Topped-1-Trillion-First-Time-2012/1009649
- eConsultancy (2012) Internet-Statistics-Compendium