Este año, le tocó el turno a la ciudad de Lisboa. La capital portuguesa acogió la LS Retail Conference 2013 con más de 140 asistentes, nuestro partner fabricante de soluciones para el Retail y la Restauración y cuya central está en Reijkiavik (Islandia). El recibimiento extraordinario y el ambiente colaborativo nos permitió conocer las últimas novedades de las soluciones para este sector y hacer networking con compañías de los cuatro continentes. Una de las innovaciones que LS Retail NAV ha realizado es una nueva funcionalidad. El “Loss Prevention” permite identificar comportamientos sospechosos del personal, indicando cuando determinada acción o un exceso de frecuencia de acciones “peligrosas”, requiere una vigilancia especial. Esta funcionalidad ha permitido a algunas compañías reducir en un 50% las pérdidas por fraude del personal. Por poner un ejemplo de la incidencia del tema, una compañía con un margen medio de venta del 20% podría, reduciendo el fraude del 2% al 1%, incrementar los resultados en más de un 6,5%.
La funcionalidad de fidelización ‘Customer Loyalty’ ha crecido de manera exponencial. Ahora se puede cubrir la mayor parte de las necesidades de cualquier cadena comercial, por no decir todas. Desde la fidelización, a través de los programas de puntos, hasta campañas concretas dirigidas a un target muy concreto de individuos o momentos. Pero además, si se desea, se puede integrar programas de terceros en el caso de que nuestro cliente esté asociado a algún programa concreto.
La gama LS Omni también se ha presentado como gran novedad. Incluye una plataforma multicanal para relacionarse con el cliente; desde una APP para PDA y móviles, a través de las que una cadena puede distribuir ofertas personalizadas, promociones o informar del programa de puntos, hasta lo mismo en una plataforma web.
En la línea de la movilidad, es importante destacar la inversión realizada en el MOBILE POS, punto de venta sobre iPhone o Ipod, que integra en un solo dispositivo todas las funcionalidades de un POS, así como lectores de tarjetas de todo tipo para cobro y lectores de códigos de barras para facilitar una experiencia cómoda al cliente. Además, pudimos ver nuevamente las evoluciones de la plataforma de eCommerce o de Bussiness Intelligence, completamente integradas en la solución LS Retail.
La solución LS One ha sido una fuerte apuesta de LS Retail. Cubre dos tipos de clientes muy distintos: por una parte, las pequeñas cadenas que necesitan alguna solución muy potente de retail, pero que no requieren una ERP como Dynamics NAV. Por otro lado, LS One es una solución capaz de cubrir las necesidades del retail de cualquier cadena sin prácticamente límite de establecimientos ni puntos de venta, que por lo que sea ya disponen de un ERP (estándar de mercado o de desarrollo propio). LS One es una solución, que además proporciona conectores parametrizables para adaptarse a cualquier ERP.
Por último, nos gustaría agradecer a LS Retail su hospitalidad y como no, el premio que Aitana ha recibido. El “Best LS Retail Branding Website 2012” es un reconocimiento del que nos sentimos plenamente orgullosos.