El hardware ha muerto ¡Viva el big data!

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

grafica moore¿Sabéis que es un Yottabye? Pues el número de bytes que expresa la potencia 80 de 2, o sea un cuatrillón de bytes o sea un millón de CPDs medianos de hoy en día.  Al coste del megabyte en disco duro de hoy, esto representaría 1,7 veces el PIB de un año de todo el mundo.  Si la ley de Moore se sigue cumpliendo como viene haciendo desde hace ya 50 años, en menos de 30 años un Yottabye costará menos de cien euros.  Lo que hoy llamamos Big Data, será para nuestros hijos prehistoria tecnológica.

Si eres una empresa que tiene ya muchos años de existencia, será muy difícil existir muchos más si no somos capaces de asimilar la magnitud anterior, porque esos volúmenes de información requieren cambios continuos muy rápidos y a todos los niveles. Debemos plantearnos la evolución tecnológica de las empresas como más necesaria y renovable que la propia de los recursos productivos directos sean los que sean. Los expertos ya están aconsejando que la inversión propia hay que depreciarla en uno o máximo dos años porque esa es la duración de la tecnología (Moore)…, o usar la nube.

¿Quieres saber cómo funcionan los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos? Descubre como se resuelve la dificultad de captura, almacenado, búsqueda, compartición, análisis y visualización de esta ingente cantidad de datos en el webinario gratuito del próximo miércoles 17 de abril.

Pedro de Castro

Consejero Delegado de Aitana

Deja un comentario