Microsoft Dynamics NAV 2013, la mejor opción para las pymes españolas

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

  • Potencia, sencillez y capacidad de elección para el usuario son las máximas de la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2013
  • Microsoft ya está trabajando con partners en todo el mundo para ofrecer la solución alojada
  • Microsoft Dynamics NAV 2013 es totalmente compatible con otras soluciones de Microsoft, lo que mejora la productividad de las empresas

Microsoft ha presentado Microsoft Dynamics NAV 2013, la última y más importante versión de este software de gestión, que ofrece numerosas mejoras y nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a conseguir un mayor control sobre su negocio, una importante mejora de sus márgenes y un fuerte impulso de su crecimiento. Capaz de combinar las características propias de un ERP, diseñado para pequeñas y medianas empresas, con una experiencia de usuario sencilla e intuitiva, esta solución cuenta además con capacidad para Business Intelligence y herramientas de reporting, así como con una total compatibilidad con otros productos de Microsoft.

Ventajas a destacar

Mejoras en la visibilidad y un mayor control sobre lo que ocurre en el negocio, puesto que ayuda en una toma de decisiones inteligentes y oportunas.
Posibilidad de adelantarse a las condiciones cambiantes de la industria y mantenerse a la vanguardia, optimizando sus procesos de negocio. Esto supone una importante ayuda a la hora de controlar los gastos y lograr una línea de crecimiento constante.
Optimización de las inversiones en TI, gracias a su flexibilidad, la sencillez de uso y la capacidad para funcionar con Microsoft Office o SharePoint, así cómo con otras aplicaciones de software que una empresa pueda utilizar.

El camino hacia la Nube

Microsoft Dynamics NAV 2013 introduce una importante novedad con respecto a la versión anterior y es que estará disponible tanto en modelo on-premise como cloud a través de partners que ofrecen servicios de alojamiento. Asimismo, también soportará Windows Azure y estará disponible para su implantación en esta plataforma cloud en los próximos meses.

Mejoras a todos los niveles

El lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 trae consigo nuevas funcionalidades para la gestión empresarial. Las más importantes son las siguientes:

  • Contabilidad de los costes. Las empresas logran una mayor visibilidad de cómo está funcionando su negocio controlando presupuestos y gastos de funcionamiento, departamentos, productos y proyectos. Para ello, Microsoft Dynamics NAV 2013 sincroniza la información de los costes con la contabilidad y detecta variaciones de presupuesto, lo que posibilita tomar las medidas adecuadas.
  • Pronóstico del flujo de efectivo. Es posible analizar el flujo de efectivo y actuar rápidamente en consecuencia. De este modo, las empresas pueden comprender su actual posición de tesorería, las previsiones a corto plazo y monitorizar los cobros y los pagos.
  • Gestión reunida. Microsoft Dynamics NAV 2013 ayuda a optimizar los niveles de stock de cara a ofrecer un mejor servicio al cliente. Para lograrlo se integra con la cadena de suministro, incluyendo ventas, planificación de suministro, almacenaje, gestión de inventario y seguimiento de ítems.
  • Mejoras en la creación de informes gracias a la estrecha integración con Microsoft Excel y otras tecnologías de Microsoft.
  • Nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, incluyendo la línea de tiempo que permite ver y analizar la disponibilidad de cada artículo. De este modo se ofrece una vista gráfica inmediata del stock.
  • Mejoras en la planificación del abastecimiento. Esta funcionalidad ayuda a controlar la planificación de sugerencias y optimizar el suministro según el inventario y el coste de pedido.
  • Optimización de las operaciones de almacén. Las empresas consiguen una mayor integración entre la fabricación y la gestión de almacenes y de servicios, mejorando así el control del stock.
  • Gestión de los empleos y servicios. La empresa cuenta con mayor conocimiento y control de los procesos de trabajo en proceso.
  • Integración con Microsoft OneNote. Microsoft Dynamics NAV 2013 es compatible con esta herramienta de productividad flexible de modo que hace posible la puesta en marcha de tareas basadas en roles.

 

Comments 0

  1. Nosotros implantamos Microsoft dynamics en nuestra empresa hace cosa de 1 año y la verdad es que todo son ventajas, estamos muy satisfechos. Hay más productividad, eficiencia y menos costes.

    Un saludo,
    Lorenzo

Deja un comentario